martes, 31 de marzo de 2009

El arte de apilar vasos


Speed Stacking

El deporte de apilar vasos



Origen:

Se originó a principio de los 80' en el sur de California con el nombre de "Speed Stack" (La velocidad de apilar)."The Tonight Show with Johnny Carson" en 1990 fue donde los chicos y chicas empezaron a verlo y comenzaron a hacerlo una actividad mas y mas grande. El deporte lo invento Wayne Godinet. Formó un grupo, llamado Cupstack, que hacían este deporte más como un entretenimiento para la gente.

Las primeras competiciones se hicieron en 1998 en las ciudades de Oceanside, California y Denver, Colorado.

Puede haber 3 formas de juego:

3-3-3:
Se juega con 9 vasos. El apilador debe crear tres pirámides de 3 vasos y después debe desapilar de forma tal que le queden tres pilas de vasos, como al comienzo.

link http://www.videos-star.com/watch.php?video=q9nT6rkyXYM

3-6-3:
Se juega con 12 vasos. El apilador debe crear una pirámide de tres vasos a la izquierda, otra de seis vasos en el centro, y otra de tres vasos más a la derecha, después baja las pilas de vasos en la orden de posición original. También utilizado como la primera transición del Ciclo.

1-10-1:
Se juega con 12 vasos. El apilador comienza con una sola pila. Él debe tomar dos vasos de la tapa, da vuelta a uno al revés (El que elija el jugador), entonces apila los diez restantes. Después el apilador debe golpear ligeramente los lados opuestos de los vasos de abajo y tomar la pirámide de los diez vasos para que quede la posición inicial de un 3-6-3. También utilizado como la tercera transición del Ciclo.

El Ciclo:
Se juega con 12 vasos. Es el más complicado de todos los apilados. Implica una secuencia que incluya, en orden: un apilado 3-6-3, un apilado 6-6, y un apilado 1-10-1, acabando en una la posición inicial de un 3-6-3. Tarda un breve periodo de tiempo de aprender, pero un tiempo largo para dominar.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu interesante artículo.
    ¿Sabes donde se pueden comprar en España los vasos y el cronómetro?
    No los encuentro por ningún sitio.
    Si no se venden en España ¿me puedes recomendar donde comprarlos por internet?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero no lo se, yo que vivo en Chile, lo compre en USA, sigue buscando
    saludos

    ResponderEliminar
  3. a cuanto estan???? si estan a menos de 15.000 los compro

    ResponderEliminar